Señores Padres de familia.

Las normas que enseñan cómo debe ser el comportamiento ideal de todas las personas de acuerdo a la situación y el lugar en que se encuentran, las conocemos como REGLAS DE URBANIDAD; con el tiempo, estas reglas han ido cambiando y adaptándose a la época y a la cultura de cada pueblo.

Nuestro propósito es incentivar en nuestros estudiantes, tanto en la casa como en el colegio, el buen comportamiento, sin importar el lugar y las personas con quienes estén.

NORMAS BÁSICAS DE COMPORTAMIENTO

• Al ingresar a cualquier lugar donde se encuentre alguien debemos saludar mostrando respeto hacia los demás y hacia sí mismo.
  • Igual de importante es despedirse de las personas con quienes compartes.
  • Es tan importante saludar que hasta las mascotas se les enseña a que lo hagan.
  • Decir las palabras mágicas: por favor, gracias y permiso.
  • Pedir perdón es lo mismo que disculparse.  La disculpa debe ser sincera comprometiéndose a que harás lo posible por no volverlo a hacer.
  • Cuando te disculpes, es posible que esa persona también se disculpe contigo y el problema se olvide fácilmente.
  • Sin importar cuan enojado estés, debe siempre cuidar las palabras que les dices a otras personas y las cosas que haces.
  • Puedes decir las cosas que te molestan sin necesidad de herir a las personas o de tirar las cosas.
  • Revisa tu postura, si estás de pie o sentado, permanece erguido, viendo a los ojos a quien te esté hablando.  Evita acostarte sobre el pupitre.
  • Asistir aseado al colegio portando con pulcritud y elegancia el uniforme.
  • Llegar al menos cinco minutos antes de empezar las clases.  La puntualidad es una virtud muy importante en las personas.
  • Conoce y acata las normas de tu colegio.  Saluda a todos por igual.  Al ingreso del profesor al aula debemos colocarnos de pie y saludar diciendo el lema de la Institución.
  • Levanta la mano para pedir la palabra y guarda silencio mientras otros expresan sus opiniones.
  • Pide las cosas por favor.  Da las gracias.  Evita gritar en el salón de clase y en los corredores frente a las aulas.
  • Evita pelear con tus compañeros.
  • Mantén un comportamiento adecuado en las formaciones y en todos los actos comunitarios, no hablar, ni murmurar ni reírse con los compañeros.
  • Ayuda a que el salón esté siempre limpio.
  • Cuida y sé responsable con tus materiales escolares, el mobiliario de clase y la planta física.
  • Escucha con atención cuando una persona está hablando.
  • Prohibidos los apodos.  Llama a todas las personas por sus nombres.
  • Tus comentarios para con tus compañeros no deben ser nunca de burla.
  • El bulling o acoso escolar está PROHIBIDO.
  • Cubre tu boca y nariz al bostezar, estornudar o al toser.
  • Si tienes algún problema con un compañero, ve con tu profesor o profesora y comenta tus ideas.
  • Se amable con tus compañeros y maestros.  En especial con aquellas personas que tienen alguna discapacidad, colabora con él para hacerle más feliz su paso por el colegio.
  • No te molestes la nariz con los dedos.
  • No exageres los gestos de tu rostro al hablar.
  • Participa activamente en las actividades programadas.
  • Por ninguna razón intentes copiar trabajos, tareas o evaluaciones.  Prepárate con tiempo.
  • No debes hablar al oído en voz baja cuando estés delante de otras personas.
  • RESPETA LOS ÚTILES ESCOLARES Y LONCHERAS DE TUS COMPAÑEROS. Recuerda: todo tiene un dueño.
  • LAS PERSONAS VALEN POR LO QUE SON MÁS NO POR LO QUE TIENEN.